En estas semanas he asistido a unos cuantos eventos aquí en Bilbao, he compartido unas horas de formación con un grupo de personas de Laredo que luchan cada día por salir adelante a través de la Oportunidad Necesaria que les han brindado, pero lo que más he sentido estos días es la terrible tragedia de un accidente de tráfico.
Hace ya unas semanas que un compañero de trabajo sufrió un terrible accidente que nos ha marcado a todos los que compartimos este proyecto profesional pero sobre todo personal llamado Koopera. Desde aquí, Eder, te deseo con todo mi corazón una pronta recuperación.
Una vez pasadas las primeras semanas y las primeras impresiones he vuelto a ver una vez más la capacidad del ser humano para levantarse, para solidarizarse con los otros. Siempre debemos seguir adelante, hemos de levantarnos, es nuestra naturaleza. Somo seres creadores.
La diferencia suele estar en cómo lo hacemos, cómo ayudamos a levantarse al que está con nosotros, como acompañamos el paso del que camina con nosotros, cómo nos hacemos cargo de aquello que le aflige.
Hoy en día, afortunadamente, nadie discute la importancia que juegan las emociones en las personas, en los equipos y en las organizaciones. La salud emocional ha de tenerse muy en cuenta en la gestión de equipos. Disponer en toda organización, en todo equipo de alguien que sea capaz de velar por la salud emocional de todos sus miembros es vital para eficiencia del equipo y de la propia organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario